1.Reducción de emisiones de CO2

La producción de energía a través de un sistema fotovoltaico puede evitar que se generen miles de toneladas de CO2 al año. Optar por energía solar en vez de combustibles fósiles, genera un gran impacto a largo plazo y puede aportar de forma importante en el cumplimiento de objetivos en materia de sustentabilidad.

2.Aire más limpio


Al reducir el uso de combustibles fósiles, ayudamos a mejorar la calidad del aire. La generación de energía a partir de fuentes no renovables puede contaminar el aire a miles de kilómetros. En cambio, la producción de energía solar es inagotable y libre de gases de efecto invernadero.


3.Disminuyen la contaminación del agua

Actualmente el proceso de generación de energía mediante el uso de combustibles fósiles, genera una importante cantidad de desechos tóxicos que pueden terminar en los rellenos sanitarios. Provocando que una parte de este desecho se filtre a los depósitos de agua y la otra parte se dirige a vías fluviales, contaminando el agua y el suelo.

4.Ayudamos a combatir el cambio climático

A medida que los gases de efecto invernadero se van acumulando, el planeta tendrá cada vez más dificultades para regular la temperatura y las consecuencias serán catastróficas. Es fundamental incentivar y educar a nuestra sociedad sobre la importancia de adquirir hábitos sustentables y mejoras en su estilo de vida que favorezcan al medio ambiente.

En Caliza tenemos el propósito de contrarrestar el calentamiento global a través de prácticas sustentables y promoviendo el uso de energías limpias.  Si quieres conocer más acerca del funcionamiento de los paneles solares da click aquí.