Actualmente en México, empresas de distintos sectores están optando por el uso de energías limpias, específicamente la implementación de paneles solares. Las principales razones que impulsan la adopción de este tipo de tecnologías son los altos costos de energía y el cumplimiento de objetivos en materia de sustentabilidad o reducciones de emisiones de carbono.
El sector gasolinero ha incrementado significativamente el uso de paneles solares, aproximándose cada vez más a una transición sustentable. Tal es el caso de TotalEnergies, empresa francesa con presencia en México.
TotalEnergies ha sido pionero en el sector, implementado un sistema fotovoltaico en más de 10 sucursales acompañados de la mano de Caliza para el diseño, instalación, operación y mantenimiento de cada uno de los sistemas.
Los diferentes proyectos fotovoltaicos instalados por Caliza están conformados por 708 módulos, con una capacidad instalada total de 0.25 MWp. La energía que producirán los sistemas suma un total de 377 MWh anuales que equivale a una reducción de 191 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera o igual a plantar 1,014 árboles. Por otro lado, la instalación cuenta con garantía de funcionamiento de 25 años.
Al día de hoy TotalEnergies representa un caso de éxito dentro de la industria gasolinera, renovándose y adaptando tecnología de vanguardia en sus estaciones de servicio que les permitirán satisfacer la demanda energética y lograr sus objetivos como empresa sustentable.
Si quieres conocer más casos de empresas exitosas que decidieron cambiarse a energía solar da click aquí.