La implementación de sistemas de paneles solares en el sector residencial y empresarial se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Gran parte de este crecimiento se debe a los beneficios económicos, fiscales y ambientales que se obtienen al adquirir este tipo de sistemas. En el siguiente artículo, detallamos los principales beneficios que quizás no conoces y que seguramente ayudarán a decidirte por el uso de energía solar.
1.Reduce tu gasto energético hasta un 99%.
Actualmente los esquemas de generación distribuida conformados por sistemas fotovoltaicos permiten a hogares y empresas compensar la demanda de energía requerida, dando como resultado importantes ahorros económicos.
2.Reduce tu huella de carbono.
Al ser energía renovable, contribuyes directamente a reducir tu huella de carbono. A nivel empresarial puedes consolidarte como una empresa socialmente responsable, incrementando el valor de tu marca y accediendo a certificaciones sustentables.
3.Beneficios fiscales aplicables.
El Artículo 34, fracción XIII de la ley del ISR, establece que tanto personas físicas como morales podrán deducir el 100% de impuestos de la inversión realizada en sistemas de generación de energía renovable.
Conoce más sobre los beneficios fiscales aquí.
4. Retornos de inversión atractivos.
Actualmente en México el uso de energías renovables es considerada una gran inversión, ya que los retornos de inversión suelen obtenerse a corto plazo. Adicionalmente, al adquirir un sistema solar que cumpla con las certificaciones de calidad y realizando un correcto mantenimiento, la vida útil puede ser de más de 25 años.
Si quieres conocer todos los beneficios que podrías obtener para tu hogar o negocio, puedes contactar a un especialista ingresando aquí.