El 2022 viene acompañado de distintas promesas e innovaciones en torno a la responsabilidad social y ambiental. En Caliza nos interesamos por difundir y compartir nuestra filosofía para lograr una transición hacia un modelo energético más sustentable y resiliente. De la misma manera, muchas empresas e industrias están buscando fomentar prácticas que reduzcan el impacto ambiental de sus actividades.
Te compartimos algunas de las propuestas más interesantes para este año:
1.Walmart se propone reducir sus emisiones de carbono en mil millones de toneladas a través del proyecto Gigatón
El gigante de la industria de supermercados planea reducir considerablemente su huella de carbono, fijándose la meta de reducir mil millones de toneladas de emisiones de carbono en toda su cadena de valor. Esto con la finalidad de invitar a sus proveedores a sumar esfuerzos para generar cambios positivos en el planeta.
2.Aeroméxico y su política “Vuela Verde”
La aerolínea busca compensar la huella de carbono generada al volar con ellos. Al comprar un vuelo con ellos estarás contribuyendo a:
● Preservar los recursos naturales y la biodiversidad.
● Disminuir la producción de gases con efecto invernadero.
● Ayudar a comunidades agrícolas a reforestar y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
3. Calzado de materiales reciclados: ADIDAS
La marca deportiva “Adidas” se comprometió a elaborar calzado completamente a partir de materiales reciclados, utilizando poliéster reciclado, además busca implementar al 100% el uso de embalajes y empaques reciclados.
4.Tendencia por un ciclo de vida circular
Distintas empresas están optando por incursionar en el mercado de segunda mano. Tal es el caso de IKEA que se interesa en recomprar los productos de su misma tienda para darle un segundo uso o reciclarlo para la producción de productos nuevos. Recordemos que es una estrategia similar a la que otras empresas han implementado, en la industria del retail la marca H&M, está implementado estrategias de circularidad en la elaboración de nuevas prendas donde se aprovechan más del 30% de otras piezas de ropa que se reúnen en su programa de reciclaje “Conscious”.
5.Tesla y su campaña de reciclaje
Tesla anunció la implementación de un sistema de reciclaje con el que se busca reutilizar cerca del 92% de los materiales que componen las baterías que emplean en sus vehículos eléctricos. Esto con la intención de darles un segundo uso, esperan poder abrir una fábrica en Berlín para poder continuar y fomentar está práctica.
¡En Caliza nos enorgullecemos de compartir la pasión por la sustentabilidad!